Skip to content

Ricardo Almanza

Información de Contacto

CBDBox
Camino a la Granja #2
Col. El Salitre
CP. 76148
Querétaro, México

Teléfonos:

Móvil
+52 (442) 258 1271

Oficina EUA
+1 720 551 1369

Oficina México
+52 (442 449 377

Web
www.cbdbox.mx

Facebook: @cbdbox.mx
Instagram: @ricardoalmanza.io
Instagram: @cbdbox.mx
Linkedin: Ricardo Almanza
Linkedin: CBDBox
Youtube: CBDBox

Ricardo Almanza Valencia

Ricardo Almanza es socio y fundador de CBDBox, una firma de consultoría legal en cannabis que ofrece soluciones en asesoría empresarial respecto al tema en México y a nivel mundial, así como vinculación empresarial con empresas de talla internacional relacionadas con la industria. Actualmente tiene un permiso de consumo personal, de los primeros 5 de la Ciudad de Querétaro. Junto con todo el equipo de CBDBox ha logrado ingresar 1,680 registros interesados en tramitar su permiso, 628 ya con folio en COFEPRIS y 360 amparos ganados y 41 permisos entregados.

Junto con todo su equipo de trabajo ha logrado constituir formalmente ante las Leyes Mexicanas, 420 Latam Consultora S.A.P.I. de C.V., siendo esta una de las primeras empresas con fines de cannabis a nivel nacional en su objeto social, además de contar ya con registro ante Hacienda (SAT en México por su abreviatura) lo que le permite pagar impuestos, dejando así un precedente histórico para aquellas empresas que desean la legalidad total en este negocio, junto con ello actualmente se cuenta con la bancarización de la empresa 420 Latam, pudiendo transaccionar tanto en pesos como en dólares americanos. Recientemente a través del trabajo constante y perseverancia se ha logrado el primer recurso jurídico favorable para la importación de Cannabis Sativa Linium y sus derivados.

Así mismo, es fundador de HouseHoppers, una plataforma de crowdfunding de desarrollo inmobiliario innovador y pionero. En el año 2016, fundo Ejimex, la empresa de asesoramiento y gestión de trámites de ejidatorios e inversionistas ante dependencias municipales, estatales y federales como el Registro Agrario Nacional, por medio de la defensa juridica en controversias antes Tribunales Agrarios de todo México.

Además, es el creador de Off The Box, un centro de negocios para emprendedores donde se brinda un espacio creativo y disruptivo con un giro completamente diferente y favorable a los servicios de alojamiento de negocios. Tiene un puesto activo en la Junta Directiva de la empresa Disruptive Capital Services LLC.

Es un empresario apasionado, defensor del cannabis y activista, conocedor de modelos de financiación tecnológica, excelente emprendedor con interés y habilidades en comercio, desarrollo de negocios, finanzas, relaciones internacionales y mercadotecnia. Asesora a diversos clientes en diferentes asuntos de finanzas, rendimiento e inversión. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Latinoamericana y Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de Atemajac. Cuenta con una acreditación como experto en Fintech y Crowdfunding por la Universidad Anáhuac. Ha estudiado en Canadá el manejo de la industria cannábica, lo que le permite conocer la industria, sus productos, leyes y todo lo relacionado para darle un valor agregado.

¿En qué podemos asesorarte?